Hoy vengo a escribirles sobre una persona, que creo muy pocos deben conocer, pero que hizo un gran aporte al mercado óptico actual. Se trata de Alexander Smakula, físico ucraniano, conocido por el descubrimiento de la supresión de reflejos en superficies ópticas.
Smakula nació en un pueblo de Dobrovody de la región de Óblast de Ternopil en una familia campesina. Después de los estudios intermedios continuó sus estudios universitarios en la Universidad de Göttingen en Alemania, los que concluyó en 1927; en donde se desempeño como asistente del Prof. Robert Pohl.
Después de una corta estancia en la Universidad de Odessa en Ucrania regresó a Alemania en donde fue director del Laboratorio de Óptica en Heidelberg. Desde 1934 trabajó en la industria óptica de Zeiss en Jena, Alemania. Alrededor de 1935 patentó la supresión de reflejos, lo que significó un mejora importante en objetos ópticos.
Después de la II Guerra Mundial emigró a los EE. UU., en donde primeramente investigó materiales para la tecnología infrarroja. En 1951 obtuvo un profesorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en donde se ocupó principalmente de investigaciones en cristales. En 1966 obtuvo el premio Kulturpreis der Deutschen Gesellschaft für Photographie (Premio Cultura de la Sociedad Alemana de Fotografía) por sus aportaciones a la ciencia óptica.
Simplemente un pequeño homenaje a alguien que descubrió algo que hoy por hoy es infaltable en cualquier anteojo recetado que sale de nuestra óptica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario