miércoles, 3 de noviembre de 2010

Correo de lectores, Diario La Tercera, de Chile

Señor director:

Después de una larga tramitación, que incluyó análisis, debate y acuerdos, esta semana la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley un proyecto que presentamos, junto a un grupo de diputados hace unos años atrás, y que busca hacerse cargo del déficit de atención oftalmológica que prevalece en el sistema público de salud.

Esto se logra permitiendo que los tecnólogos médicos con mención en oftalmología y los optómetras formados en el extranjero -previa convalidación- puedan recetar lentes, previo análisis al paciente. También cuentan con la facultad de recetar medicamentos de uso tópico. En la actualidad, sólo los médicos cirujanos con mención en oftalmología pueden recetar anteojos, lo que ha saturado el sistema público.

Con esta ley, los oftalmólogos podrán concentrarse en atender patologías visuales de mayor complejidad, que tanto demandan quienes integran las listas de espera del Auge, dejando en manos de estos tecnólogos especialistas la competencia para detectar vicios de refracción ocular. Sin duda alguna, esta es una buena noticia para Chile y en particular, para los más desposeídos.

Karla Rubilar B.
Diputada RN



¿Estaremos muy lejos de esto en nuestro país?

Fuente: Diario La Tercera, Chile

No hay comentarios: