Hoy en día, es normal escuchar gente que no quiere usar sus anteojos, pero los necesita para ver de cerca.
Es aquí donde entran en juego los lentes de contacto y sus posibilidades de adaptarse a diferentes usos.
en el caso de le presbicie, las opciones que encontramos son:
- los lentes de contacto multifocales
- una técnica llamada monovisión
Hoy me enfocaré en esplicar la Monovisión, ya que brinda muy buenos resultados y es bastante flexible a la hora de implementarla.
Debemos aclarar que, tanto esta técnica como los lentes de contacto multifocales, tienen sus limitaciones y va a haber gente que se acostumbre rápidamente y otros que les lleve un período de adaptación o que directamente no puedan utilizarlos.
Dicha técnica consiste en utilizar el mecanismo por el cual el cerebro interpreta las imágenes que ven los ojos para formar la imagen final y adaptarla para resolver la necesidad del paciente.
El principio es, básicamente, que el cerebro dá prioridad a la imágen de uno de los ojos en visión lejana y el opuesto predomina en visión cercana. Si bien se utilizan los dos ojos para ver, en la imagen final predomina la de uno de los ojos.
Usando este principio, el contactólogo adapta en un ojo la corrección de lejos y en el otro la de cerca. La persona utiliza sus dos ojos para ver normalmente y es el cerebro el que se encarga de discernir cual de las dos imágenes utilizará.
Es una práctica muy difundida, y que otorga la posibilidad de lograr buena calidad de visión tanto de lejos como de cerca sin necesidad de usar anteojos, lo cual otorga la practicidad de atender el celular, ver la carta de un restaurant o ver un precio en el supermercado.
Cuando digo que es muy flexible en la implementación me refiero a que podemos hacerlos con lentes descartables, con lentes convencionales ( 1 y medio o 2 años), con o sin color, cosa que no me permiten los lentes de contacto multifocales.
Cualquier consulta al respecto no tienen más que comunicarse con nosotros y evacuaremos sus dudas a la brevedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario