El doctor William Benjamin, profesor de optometría de la Universidad de Alabama en Birmingham, realizó un estudio que proporciona algunos consejos para reducir el ojo rojo y la irritación ocular cuando comienzan los síntomas de un resfriado; una de las indicaciones tiene que ver con "prescindir del uso de los lentes de contacto o reducir el tiempo de porte".
¿Por qué los lentes de contacto se ven afectados por los resfriados?
El doctor Benjamin dice que este tipo de infecciones pueden cambiar temporalmente los fluidos oculares, a menudo adelgazando la película lagrimal y haciendo más seca la superficie ocular.
"Los resfriados crean síntomas de ojo seco e irritación con o sin el uso de lentes de contacto, y estos pueden agravar los síntomas, especialmente los de tipo blando, los cuales pierden más de su contenido en agua de lo normal y puede que no se rehidraten lo suficientemente rápido&, especificó Benjamin.
Los antihistamínicos, a menudo utilizados para los resfriados, deshidratan los ojos y conducen a irritaciones, así como el aire caliente de la mayoría de los hogares y edificios en invierno. La córnea también puede adquirir una infección viral, si las condiciones son las adecuadas y los portadores de lentes no mantienen los suficientes cuidados.
Benjamin afirma: "Si lleva lentes de uso continuo, opte por lentes de contacto diarios y además disminuya el tiempo de uso para minimizar la rojez y la irritación."
Fuente: Visionyoptica.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario