jueves, 24 de junio de 2010

Corrección sin anteojos ni cirugía



Sin lentes de contacto durante el día es posible corregir la miopía o el astigmatismo. Considerada como una técnica de moldeamiento de la córnea, la terapia refractivo corneal, cambia la forma de la córnea utilizando lentes de contacto especiales mientras la persona duerme.
Esta práctica se realiza con éxito por oftalmólogos y optómetras en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España desde hace ya varios años. Dadas las características del tratamiento: predecible, reversible, no invasivo, seguro y eficaz, éste se ha convertido en la elección para pacientes que no deseen cirugía refractiva o que por su córnea delgada no la permita.
Actualmente, se realiza un estudio en Estados Unidos donde se pretende demostrar que el aplanamiento corneal por estas técnicas de moldeamiento desaceleran la miopía en los niños.
Los lentes de Terapia Corneal Refractiva, son rígidos de alta permeabilidad, gracias a la silicona hiperpurificada con la que son fabricados. Científicamente se ha demostrado que estos materiales no alteran los mecanismos de transmisión de oxígeno propio de la córnea humana, por eso, el paciente puede dormir sin que su córnea sufra algún daño.
Hoy esta terapia se aplica en pacientes miopes desde -0.50 a -6.00 y astigmatismos hasta -1.75. Su tratamiento se realiza entre 12 y 15 días, hasta obtener una visión clara durante el día. La visión puede mantenerse nítida sin alterarse durante el día, esto depende de la dureza de la córnea.
Aquellos pacientes cuya dureza sea más baja podrán experimentar mayor tiempo de buena visión diurna sin el uso nocturno de los lentes. Estos lentes deben ser cambiados a los dos años de uso y su limpieza se realiza con soluciones para lente de contacto gas-permeables.

No hay comentarios: